La construcción de casas no tiene que ser tan costosa como usted piensa

Prepfabricasa

El objetivo de casi todas las personas es llegar a tener su casa propia, y todos soñamos con tener un hogar espectacular, pero en muchos casos poder conseguir una implica una inversión muy grande que para la mayoría de las personas es impensable, sin embargo existen algunas opciones para que la construcción de casas sea rentable y esté al alcance de un mayor número de personas.

La opción más rentable es la construcción de casas prefabricadas, un tipo de construcción que además de ser más económica, también puede llegar a ser más resistente que la tradicional, y como cualquier tipo de construcción, puede ser de una o más plantas y adaptarse a cualquier tipo de diseño.

Aunque muchas personas asocien la vivienda prefabricada con mala calidad, lo cierto es que es una gran opción que además cuenta con una serie de ventajas frente a la construcción tradicional, entre las que podemos mencionar: La clara reducción de costos, la disminución en el tiempo de fabricación, un impacto ambiental mucho menor ya que hay un ahorro sustancial de materiales y los desechos producidos son menores.

Ahora bien la construcción de casas no llega solo hasta la vivienda prefabricada, ya que si bien estás son un sistema de paneles que se unen para formar la edificación, y se pueden ajustar a infinidad de diseños, nuestro objetivo es tener una casa deslumbrante y que sea digna de todo tipo de halagos, es por esto que la siguiente etapa es asegurarnos de que la casa no tendrá ningún tipo de inconveniente y tratar de mejorarla al máximo.

Uno de los puntos de la casa que menos tenemos en cuenta es el techo, y la seguridad de éste es fundamental para que la casa no sufra deterioros, es por ello que para reforzarlo la mejor opción es la cubierta para techos de madera. Esta cubierta es necesaria para proteger nuestra casa de las diferentes condiciones climáticas, además para evitar daños graves en la construcción, adicionalmente es importante que se hagan revisiones periódicas con el fin de corregir pequeños problemas que puedan presentarse y así evitar hacer reparaciones que son mucho más costosas que un simple mantenimiento.

Recordemos que para todo este proceso de construcción de casas del que hemos venido hablando, es muy importante que quienes están realizando esta labor cuenten con todos los permisos necesarios para hacerlo, y uno de ellos es el certificado de trabajo seguro en alturas, el cual es obligatorio para aquellas personas que, como se establece en la resolución 1409 de 2012, realicen actividades a una altura superior a 1.50 m.

Ahora bien, una vez confirmado que quienes están interviniendo en la construcción de nuestra casa, cumplan con todos los requisitos necesarios para hacerlo, y luego de tener nuestro techo asegurado, el siguiente paso que debemos seguir para conseguir que nuestra casa sea increíble es el trabajo de obra blanca, y es en este punto donde ahondaremos un poco más ya que este trabajo es el que le da todos los acabados a nuestro nuevo hogar.

El trabajo de obra blanca consta de diversos servicios que hacen que una casa adquiera la identidad y elegancia que deseamos, el primero de ellos es la pintura la cual se utiliza tanto en exteriores como en interiores, en este punto es importante asesorarnos ya que elegir la mejor combinación de colores y tonalidad es fundamental para que la casa se vea estéticamente agradable.

Otro elemento importante a tener en cuenta es el estuco, las molduras y el marmolizado puesto que estas técnicas producirán excelentes acabados que conseguirán darle a nuestra casa un estilo único, para lo cual es importante contar con un equipo de profesionales especializados y con gran experiencia para que los resultados sean increíbles y sobre todo de excelente calidad.

Los enchapes son otra de las técnicas contempladas dentro del trabajo en obra blanca, la cual involucra la adecuación de espacios y el diseño e instalación de la cerámica de los pisos y las paredes, esta técnica es muy importante porque el piso es uno de los elementos que más le da vida y elegancia a nuestra casa.

La luz es un elemento que obviamente toda casa debe tener, pero lo que si debemos tener muy en cuenta es la correcta elección de las luces que vamos a usar ya que éstas definirán que tanto provecho y rendimiento tendrá cada espacio.

En este punto nuestra casa ya lucirá espectacular y solo nos quedará faltando la frutilla del postre, es decir la cocina, un espacio que generalmente es el foco de atención de las personas y que durante los últimos años se ha modernizado al punto de convertirse en un espacio de entretenimiento. Las cocinas integrales son la mejor opción para nuestra casa ya que aprovechan el espacio al máximo y son totalmente adaptables a cualquier espacio, cuentan con diseños más tecnológicos y modernos, y están enfocadas en lo visual y estético, garantizando de esta manera una cocina magnifica y con todas las prestaciones.

Puede que esto suene a mucho trabajo y sobre todo mucho dinero, sin embargo todo este proceso dará como resultado una casa espectacular, realizada en poco tiempo y más económica, además prácticamente imposible de diferenciar frente a una casa construida con las técnicas tradicionales.